Sunday, April 16, 2006

Dois perdidos numa noite suja

Vi esta película brasileña en el 2002 y ahora acabo de verla de nuevo en la televisión. Esta es una de esas películas que verdaderamente estrujan el alma. El sueño americano convertido en pesadilla. Dos personajes: Tonho y Paco son dos inmigrantes ilegales brasileños en NY, unidos por la casualidad. Paco es en realidad una chica que se hace ver como chico adolescente para prostituirse con pedófilos homosexuales. Tonho y Paco se asocian para extorsionar a los clientes de este último. Tonho desea regresar a Brazil mientras que Paco desea volverse famoso como cantante de Hip Hop.

En cada línea del diálogo, en cada rasgo de su tormentosa relación se nota un dolor contra la vida, un pesimismo que no los deja ver ya hacia un futuro que no tienen. Las cosas cada vez se ponen peor cuando deciden robar para poder regresar a Brazil. Parte de la trama gira alrededor de un par de botas que Paco compra con dinero que toma de Tonho reflejando su egoismo y ganas de fastidiar al prójimo. La película está basada en una obra de teatro brasileña, el título se traduce más o menos como "dos perdidos en una noche sucia" (pero Eli es la que mejor nos puede hacer la traducción)

Sin ser violenta fisicamente, la temática es muy violenta en cuanto al contenido emocional y verbal. El hombre en su expresión más primitiva llevada al extremo por el deseo de supervivencia. Me volvió a estrujar el corazón como la primera vez que la vi.

Muy recomendable pero con la advertencia: "no verse con bajo estado de ánimo"

Saludos

1 Comments:

Blogger Arkturo said...

Ayer ví esa cinta, y si no fuera por mi madre, mi tía y mis hermanos que andabana allí en a sala, me hubiese puesto a llorar, es lindísima, y cruel...

De las mejores actuaciones que eh vistohasta ahora, y más Paco, que se ah inclaustrado en mi mente...

Saludos!

2:51 PM  

Post a Comment

<< Home