Friday, March 17, 2006

Oye Carlos...

Tarde de viernes, escuchando "Las Batallas" de Café Tacuba. Relación directa con "Las batallas en el desierto" y luego con la película "Mariana Mariana". Dado que el libro en cuestión es uno de los favoritos del Joaco, dejaré que los conocedores hablen.

Volviendo a tarde de viernes, y como está haciendo un poco de frío por acá, una velada de películas mexicanas como que no suena tan mal. Así las cosas, imaginen que los invito a la casa para ver tres peliculas del llamado "nuevo cine mexicano". Imaginen tambien que les propongo los siguientes "combos".

Combo 1. "Los Bichires".
-Principio y fin
-El anzuelo
-Bendito infierno (OK, no es mexicana pero salen dos Bichires)

Combo 2. "Jesus Ochoa"
-Sin remitente
-Asesino en serio
-Nicotina

Combo 3. "Demián Alcázar"
-Bajo California
-Dos crímenes
-La ley de Herodes

Ahora, resulta que por ejemplo en Dos crimenes y Bajo California actuan Ochoa y Alcazar y supongo que debe haber alguna otra pelicula de la lista con alguna combinacion diferente de actores.

Un combo más, el "Ana Claudia Talancon" con El crimen del padre Amaro/Ladie's Night/Matando cabos (aunque pensándolo mejor, podriamos saltarnos la del crimen).

En fin, al son de "bueno, bueno, por cuál vota", espero que encuentren alguna de las propuestas anteriores a su gusto. O que hagan sus propios combos. O que me ayuden a completar uno para la Maria Rojo (hasta ahora tengo Rojo Amanecer y El callejón de los milagros)

Y por cierto, ya que salió a cuento La ley de Herodes, espero que me cuenten que tal está la nueva película "Un mundo maravilloso" que me parece estrenaron hoy o la estrenarán próximamente.

Saludos,

Eli.

Nota, al comenzar a escribir este comentario estaba escuchando de nuevo "Las Batallas" y en este momento, "Aviéntame" también de C.T. (soundtrack de Amores Perros - donde no salen ni los Bichires, Alcazar u Ochoa - creo).

1 Comments:

Blogger El Joaco said...

Pues que rica tarde de viernes nos propones, Eli! yo te diría que tengo que escribir mi tesis, pero las noches son largas y el café barato.

El combo de María Rojo yo más bien lo propondría de "Rojo Amanecer", "La Tarea" y "Danzón" -por cierto y como nota al margen, cuando dí clases en mi antigua prepa hace un par de años una de mis alumnas era hija de Maria Novaro (directora de Danzón) y otra era sobrina de José Ma. Yazpik, mejor ya no le sigo con quienes más eran mis alumnos por que es quemar a la escuela- De Ana Claudia Talancón yo preferiría ahorrarme "Ladies Night", pero me refino dos veces "Matando Cabos"

¿No faltó el combo Gael? "Amores Perros", "Diarios de Motocicleta" e "Y tu mamá también". Y ni que decir de los combos por directores que podemos armar: Cuarón, Fons, Cazals, Retes! y ya en plan más ligerón hasta Sariñana.

"Un mundo maravilloso" está muy buena, dos horas de risa continua! El tono es más satírico que el de "La Ley de Herodes" y el número de gags es mayor. Particularmente me rei con ganas de llorar cuando un hombre con una maestría está haciendo fila en una fábrica para un puesto de intendencia!
Oh triste realidad,
bendito sea Fox,
Oh Señor, ¿qué esperas para llevarlo a tu lado?
Iba a escribir más pero creo que amerita un post individual más adelante.
Saludos!

5:00 PM  

Post a Comment

<< Home