Monday, March 06, 2006

Crash

Crei que los oscares iban a estar un tanto aburridos, puesto que todo estaba mas o menos cantado, y al final que gana Crash el oscar a mejor pelicula, creo que ni los mismos productores lo imaginaban (realmente alguien lo imaginaba?). No se en E.U. pero aqui en Mexico la peli paso sin pena ni gloria en la cartelera por ahi de septiembre, creo. Como siempre el titulo en español dejo mucho que desear: "Alto impacto"

Gran elenco y estructura, ningun personaje protagonico, enteramente coral. El tema me recordo mucho a Spike Lee quien constantemente aborda las relaciones entre diferentes grupos culturales en ciudades de los E.U. (blancos, afroamericanos, latinos, orientales, musulmanes, etc.). Mi personaje favorito, el cerrajero por supuesto :) el lazo que tiene con su hija y la escena de la capa es extraordinaria (tenemos que generar una politica sobre spoilers :P ).

Tiene ya como 6 meses que la vi, asi que no recuerdo muchos detalles. Matt Dillon realmente odioso en su papel de policia y conmovedor con su padre enfermo. Realmente se le nota enojado con la vida. Sandra Bullock tambien muy convincente, en fin, todos, Cheadle, Phillipe, hasta Fraser que me cae medio gordo. Gran pelicula, altamente recomendable.

Hasta la proxima

2 Comments:

Blogger elizabeth hernandez said...

Pues si, toda una sorpresa lo de Crash. La vi hace un buen rato. Paul Haggis fue el que escribio el guion de Million Dollar Baby?

Y como dices, por lo menos el personaje latino se salio un poco de los cliches. Chido.

8:33 PM  
Blogger sergio granados said...

Tengo una confesión algo vergonzosa que hacer:

Yo no he visto Crash :(.

Cuando salio me parecio medianamente interesante, pero no lo suficiente para pagar lo que me cuesta un boleto de cine. La voy a ver (segun yo ya la puedo conseguir en DVD), sólo para asegurarme de que mis conviciones son las correctas, pero a mi la verdad es que me gustaba más "Transamerica" o "Munich". Supongo que los temas de ambas peliculas estan todavia demasiado lejos del ciudadano promedio como para hacer felices a los jueces de la academia. En el caso de Munich, siendo una de las pocas películas en las que no muestran al pueblo judío como víctimas, me sorprendio mucho que la pasaran en Cinemex (considerando que los dueños son judíos). Es una pelicula interesante, especialmente considerando el director. La pelicula retrata muy bien lo inutil de responder a la violencia con violencia, es un lástima que los gringos no aprendan mas lecciones de su cine independiente.

9:51 PM  

Post a Comment

<< Home