Saturday, March 18, 2006

"V" for Vendetta

Estoy en una computadora extrania que no hablia espaniol asi es que de antemano me disculpo por falta de acentos y enies en este post.

Ayer fui a ver V for Vendetta, mas por curiosidad que por cualquier otra cosa, y debo decir que estoy agradablemente sorprendido. Despues de las dolorosas piezas de basura comercial que fueron las secuelas de "The Matrix", yo no estaba muy seguro de que los Wachowski fueran capacer de producir libretos de buena calidad (aunque segun entiendo fue escrita ANTES de que hicieran The Matrix). Sin embargo, esta pelicula es una excelente historia, no les voy a dar muchos detalles para no arruinarles nada si es que no la han visto, pero les adelanto que es una pelicula que podria espero que estimule un debate y reflexion que son escenciales en estos tiempos en los que la estupidez y el fanatismo religioso han secuestrado al sentido comun de gente que tiene demasiado poder para su propio bien. Claro, esa es mi muy humilde opinion considerando que estoy inmerso en el centro del problema. Tengo mucha curiosidad acerca de lo que ustedes, observadores mas externos, opinan sobre el guion, la direccion y el mensaje global en general.

Resumiendo. . .

Yo la disfrute mucho y la recomiendo ampliamente porque estoy seguro que ustedes la consideraran un bueno uso de 2 1/4 horas y $40-50 pesos.

Veanla y podremos entonces discutir sus implicaciones y hablar acerca de si los hermanos wachowski pueden todavia ser rescatados del lado oscuro del cine irrelevantemente comercial.


Cheerio,

Sergio

3 Comments:

Blogger El Joaco said...

Pues que sorpresa! la verdad es que no creía que "V" valiera la pena verse, no sabía que era de los Wachowski (y comparto tu opinión sobre ellos, Sergio) y además Natalie Portman sale rapada.

Me imagino que el conflicto al que haces referencia tiene que ver con el crecimiento de la cienciología en los EEUU ahunado a la bronca de la junta de educación en Kansas sobre "diseño inteligente". La verdad es que dan miedo! sin embargo, si han leido "Fundación" de Isaac Asimov es posible ver que la ciencia penetra en la sociedad de manera más lenta que las religiones y supersticiones. A lo mejor la ciencia se vuelve religión y nosotros sus sacerdotes, bueno, pues ojalá empiecen a pasar lo del diezmo pronto porque no me caería nada mal :P

En fin, que luego de este post a lo mejor me animo a verla y ya estaré colocando otro comentario bajo esta entrada. Gracias

4:44 PM  
Blogger elizabeth hernandez said...

Por fin, pude ir a ver "V". En mi opinión, se trata de una peli regular (eso sí, mucho mejor que las secuelas de The Matrix). Lo interesante es el momento en el que dicha superproduccion se presenta y por supuesto la temática, donde resalto el terrorismo-causa (proveniente de la clase con poder para obtener poder absoluto) vs terrorismo-efecto (si bien la motivación es meramente venganza, tiene repercusiones que van más allá).

Parece que los Wachowski tienen remedio. Menos mal.

3:04 PM  
Blogger El Joaco said...

Mil gracias por el post, de otra manera no la habría visto. Creo que esto era parte del cometido de crear el Blog.
¿Será cierto que es más fácil controlar a la gente a través del miedo? ¿No le recordó a alguien la historia "1984" de George Orwell? En mi opinión tiene tintes anti-Bush, según alguien me dijo el presidente es una mezcla de Bush y Hitler (same difference!)Buena actuación de Weaving.
La peli fue una sorpresa agradable.

12:52 AM  

Post a Comment

<< Home