Tuesday, June 26, 2007

After the wedding y El Aura

Este mes he ido pocas veces al cine. No porque me la pase día y noche encerrada en la oficina haciendo lo que debería de estar haciedo... pero este no es el lugar para ventilar mis irresponsabilidades.

Afortunadamente, fui a ver la película danesa "After the wedding" en su primera semana de proyección (porque ya la quitaron). Creo que de Dinamarca, películas Dogma eran lo único que había visto. Se dice que los de por allá son muy fríos; sepa. Pero si de lanzar juicios a la ligera se trata yo diría que también son muy azotados. Jacob se ve obligado a regresar a Dinamarca para tratar personalmente con un posible donador de dinero y asi lograr manterner su proyecto social en India. Pero el "benefactor" tiene su propia agenda, nada es coincidencia. Muerte, familia, asunción errónea de hechos en el pasado, decisiones... Mezcla perfecta para crear un drama que puede ser un poco exagerado, pero no al punto de irritar. Recomendable.

Y ante la posibilidad de que la película argentina El Aura también dure una semana en la cartelera, no quedó de otra =P ... Es del mismo director de "Nueve reinas" (la versión joligud fue con Diego Luna y John C. Riley, "Criminal". Mejor vean la original). Un taxidermista que no está pasando por el mejor momento en su vida personal, acepta ir de cacería; luego de algunas vueltas de tuerca, se encuentra con la posibilidad de suplantar al autor intelectual de un robo perfecto. Claro, nada es perfecto. De todos modos, el tipo es un tipo con suerte. A mi me gustó El Aura; sin embargo considero que "Nueve reinas" es superior.

No se si vayan a pasar las peliculas mencionadas por allá. Ah! Gracias por la recomendación de El buen nombre (The namesake). Me han dicho que el libro también es bueno.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.

10:41 AM  

Post a Comment

<< Home