Monday, May 14, 2007

Venganza

El programa que propongo para cubrir este tema contiene :

- Kill Bill (Vol. I y II)
- Old Boy
- Lady Vengeance

Las dos últimas, del sudcoreano Chan-wook Park, forman parte de una trilogía con fotografia efectista pero adecuada y tal vez un poco violentas (al fin y al cabo en toda la extension de la venganza cabe tambien la violencia) con historias que mantienen el interés para llegar a entender el por qué los personajes principales llevan hasta las últimas consecuencias sus acciones. Y sostiene que mientras los hombres son impulsivos, las mujeres prefieren tomar con calma el asunto y preparar minuciosamente el plan... creo que Tarantino comparte el mismo punto de vista, La Novia tampoco se aventó así nomás a matar a Bill y a todo el escuadrón.

2 Comments:

Blogger Nadie Jedesmal said...

Holas....

yo escogeria otras.
1) El cadaver de la señora morales. Todo el cuidado con el que el planea su venganza, al final recibe castigo divino.ja!
2)Das Fest. Thomas Vinterberg.
http://german.imdb.com/title/tt0154420/
una de las primeras peliculas de dogma 95.
Ahi la vanganza no esta para nada planeada ni planificada, simplemente el tipo explota y hunde a su familia.
3) Dolls, de Takeshi Kitano. No se si tenga algo que ver con la vanganza, pero fue la primera pelicula que se me vino a la mente. Aqui siento que la chava se vuelve loca solo para hechar a peder la vida de su ex. El se sacrifica por ella, la sigue y la protege. Al final cuando parece que todo se va arreglar, algo o alguien (el destino, dios, como quieras llamarle) toma revancha.
4) Memento, aunque no me gusto.
5)From the Life of the Marionettes de Ingmar Bergman. Aunque no la recuerdo muy bien, creo que tiene que ver con el tema. De cualquier forma, estoy seguro que cualquier cinta de bergman encaja en cualquier tema!

saludos

pd. Vas a venir?
cuando?
por que me voy a las protestas en contra del G8 en Junio

5:26 AM  
Blogger elizabeth hernandez said...

Solo he visto 2) y 4) (pero a mi si me gustó).

1:16 PM  

Post a Comment

<< Home