Friday, February 09, 2007

Increíble,



¡El cine se llenó!

Hace como tres viernes, estrenaron El laberinto del Fauno. Y lo que nunca había presenciado**, una fila larga, hasta retrasaron como 15 minutos la proyección ya que la gente seguía llegando (es que solo hay una cajera, porque no la estrenaron en ningún cineplex). Cuando salimos, larga fila para la siguiente función. Al siguiente viernes, fui de nuevo y si bien el cine ya no estaba a reventar, fácil al 70 por ciento. Y lo mejor, conseguí un póster :D que ahora adorna mi pedazo de oficina y que espero sirva de promoción (nadie se para por mi cubil, pero por si la moscas). De la foto, la cámara estaba a la mano (y yo en la ociosidad total).

Sigo sin comprender totalmente la actitud de la madre de Ofelia. La muerte del marido, la guerra ¿la orillaron a unirse a Vidal? ¿el embarazo le sienta mal, porque está combatiendo la infección fascista? Le costó la vida, pero hay esperanza.

**En septiembre pasado, Volver también llenó. Era una función única. Lo gacho de la historia: compramos boletos con una semana de anticipación y a la mera hora unas 100 personas nos quedamos afuera. Los organizadores lo negaron, pero qué otra explicación: sobreventa. Qué transas (nunca pudimos recuperar nuestros 10 dls). La estrenaron propiamente la primera semana de enero y todavía sigue en un cine del downtown.

1 Comments:

Blogger El Joaco said...

Pensé que esta vez México se iba a alzar con el Oscar ¡estaba cantada! Nuevamente Alemania nos la hizo. Antes fue contra el Crimen del Padre Amaro con la película Nirgendwo in Afrika (Somewhere in Africa). No soy fan de las pelis de fantasía (hadas, faunos, etc.) pero el logro fílmico es notable. Me gusta mucho ver a Doug Jones actuar, es un gran gran mimo. Jamás se le ve la cara pero ni falta que le hace, actua con el cuerpo es increible. Saldrá como "Silver Surfer" (a saber si versión Kirby o Mobius) en la nueva de los 4 fantasticos (not related to The Beatles).
Oscar o no Oscar, el laberinto del fauno sigue siendo una gran produccion que marcó el año 2006 a nivel mundial. Bien por el talento de exportación. Para la otra: el debate de exportación de talento vs desarrollo interno.

1:26 AM  

Post a Comment

<< Home