Saturday, April 21, 2007

Grindhouse,

y Lives of others -de nuevo :). Acerca de Lives of others, Sergio ha hecho comentarios muy atinados.

Hace poco escuche un podcast de Olallo Rubio quien decía algo así como que somos una sociedad nostálgica. El ejemplo de hoy, Grindhouse de Rodriguez-Tarantino, Tarantino-Rodriguez (se acuerdan de los comerciales de la obra Adorables enemigas, ese que comenzaba "Marga López y Carmen Montejo, Carmen Montejo y Marga López"?=S ).

Con temor de repetir lo que ya saben, grindhouse se refiere a un cine donde se proyectaban principalmente peliculas B en función doble. El par antes mencionado nos deleita con su propuesta de función doble (con cortos incluidos entre peli y peli, el que más me gustó fue el dirigido por Rob Zombie).

Les gusta el trabajo de QT y RR? entonces no se decepcionarán.
En caso de que esto fuera un concurso, declararía ganador el segmento de RR, Planet Terror, entretenidamente absurda y con un par de buenas líneas. Será que no he visto muchas películas del género, pero considero que Death Proof es excelente en la segunda mitad (porque es definitivamente tarantinesca); que aprendí? que nunca se debe confundir a un kiwi con un aussie. Me pregunto si la kiwi Zoe the Cat tiene ahora un gran número de fans. Excelente stunt woman.

Lo interesante es que con 53 millones de dolares se haga un tributo a películas que obviamente no costaron tanto (pues ese es una de las características de las películas B, no?).

1 Comments:

Blogger sergio granados said...

Grindhouse. . . sin duda un concepto interesante, a mi me gusto mas la pelicula de tarantino, pero debo aclarar que fuera de "Shaun of the death", a mi no me gustan las peliculas de zombies. Zoe tiene al menos un asiduo fan ;-).

Hablando de peliculas nostalgicas, ojala puedan ver una pelicula que se llama "The namesake", es una pelicula acerca de las disyuntivas que enfrenta una familia de inmigrantes hindus al tratar de reconciliar las tradiciones de sus pais con aquellas (o mas bien con la falta de) que existen en Estados Unidos. Yo decidi ir a verla porque lei una buena critica, pero esperaba, simplemente, otra pelicula hindu (el director hizo, Monsoon wedding y Missippi masala). Sin embargo fui placenteramente sorprendido por el hecho de que libreto plantea situaciones que trascienden a la cultura hindu e incluso a las familias inmigrantes. Es mas, las historia es extrapolable practicamente en cualquier familia en la que hay una brecha generacional. En fin, ampliamente recomendable.

7:54 PM  

Post a Comment

<< Home