Thursday, March 02, 2006

The man in the white suit

Crei que me costaria mucho mas empezar este blog. Ahora no se por donde empezar ¿mis predicciones para el oscar de este domingo? ¿Melquiades estrada (la acabo de ver y me encanto)? Sin embargo me pareció interesante tratar de conjuntar ambas visiones de este blog, cine y quimica. No existe mucho cine dedicado a tratar con el trabajo de un cientifico a menos que este este loco y quiera dominar al mundo. Pi es un gran ejemplo de thriller con un tema cientifico. Ahora que sobre quimicos los ejemplos se hacen menos. En Mexico se produjo "Dos caras tiene el destino" en que Carlos Lopez Moctezuma es un quimico que manda asesinar a su jefe para apoderarse de "LA formula" pero la subtrama cientifica es prontamente relegada a segundo plano (jamas se sabe en que consistia o para que servia la formula).

A mi juicio la mejor pelicula que involucra la quimica como tema central es El hombre del traje blanco, producida en Inglaterra durante los años 50 y estelarizada por Obi Wan Kenoby (aka Sir Alec Guiness) en la que este es un qimico que sintetiza un polimero capaz de generar fibras altamente resistentes al desgaste y repelentes al polvo y suciedad. Con esto genera telas que no se arrugan, no se manchan, no se desgastan etc. Todo suena muy para el publico en general, pero no para la industria textil, las lavanderias, tintorerias e industrias de detergentes. El resultado es un precio a la cabeza de Guiness.

http://www.imdb.com/title/tt0044876/

Altamente recomendable si algun dia se topan con ella.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home